Bolivia obtuvo vital triunfo sobre Perú y continúa con vida en Sudamericano sub 17
Los altiplánicos tuvieron una gran recuperación en el complemento y lucharán por llegar al hexagonal final.
En tanto, los incaicos no fueron capaces de traducir su dominio en goles y quedaron al borde de la eliminación.
En un entretenido, aunque desordenado partido, Bolivia demostró una gran capacidad de recuperación en la etapa complementaria al derrotar a Perú por 4-2 en duelo válido por el Grupo A del Sudamericano Sub 17, con lo que logró respirar y quedar con posibilidades de avanzar al hexagonal final del certamen.
Pese a la inicial superioridad peruana, fue la figura del compromiso, Robert Silva, el que inauguró el marcador para los altiplánicos a los 13', al anotar un golazo con tiro cruzado que no pudo salvar el meta Alejandro Duarte.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Carlos Ore lo dio vuelta gracias al goleador Edison Flores, que a los 21' anotó el empate parcial con tiro rasante y a los 28' aprovechó una gran jugada de Alexander Ponce para poner arriba a Perú.
El resultado, que dejaba matemáticamente fuera a Bolivia, fue el aliciente necesario para los verdes, que con Silva a la cabeza anotaron el empate parcial con un tiro libre que no tocó ningún delantero y se coló en la meta incaica, a los 62', y a los 68' Luis Banegas puso arriba al cuadro de Douglas Cuenca.
Pero faltaba el último destello de Robert Silva, que aprovechó una mala salida de Duarte y desde tres cuartos de cancha lanzó un tiro colocado, que entró en el desguarnecido arco peruano a los 89'.
Con este resultado, Bolivia quedó en el cuarto lugar por diferencia de gol con Argentina, ambos con tres puntos, mientras Perú quedó en el fondo de la tabla con una unidad.