Los Jaivas: Las declaraciones tras el show en La Moneda tendrán consecuencias graves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los músicos reconocieron diferencias internas tras la participación en la cena de honor a Barack Obama.

"No nos merecemos esto", recalcó Mario Mutis en Cooperativa.

Los Jaivas conversaron con Una Nueva Mañana para defenderse de las críticas por su participación en la cena de honor ofrecida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a su familia, el pasado lunes en La Moneda.

Imagen

Tras la presentación en el Palacio de Gobierno, Ankatu Alquinta y Carlos Cabezas criticaron en distintos medios el acto, algo que según Mario Mutis "sí va a tener consecuencias y graves en nuestra intimidad musical: no sabemos todavía que va a pasar, todavía estamos en la nube que no discernimos bien".

"Creo que sí vamos a tomar algunas medidas o hacer algunas acciones, pero lo que sí le podemos decir a la gente es que nosotros no hemos hecho nada malo", agregó.

El músico aseguró que "seguimos siendo los mismos de siempre, que continuamos impajaritablemente en nuestra línea que nos hemos trazado en principios, como manera de enfrentar el mundo".

"No hemos transado en absolutamente nada. Los señores dicen que el dinero nos cambia, (pero) nosotros no somos millonarios, nunca hemos ganado mucha plata y hemos pasado muy malos tiempos y eso no nos afecta en lo absoluto", sentenció.

"No le fui a tocar a la derecha"Mutis señaló que están "un poquito dolidos" por la reacción del público ante la actuación, añadiendo "no pensamos que no nos merecemos esto".

"Yo no le fui a tocar a la derecha chilena, yo le fui a tocar a la gente que estaba ahí, a los cientos de millones que lo estaban viendo por televisión y al Presidente legítimamente elegido", dijo el músico.

El bajista añadió que se trataba de "un acto de imagen país, sino no habrían estado los ex Presidentes".

Mutis agregó que "el Presidente que está ahora en La Moneda es un Presidente que eligieron todos los chilenos, gústele a quien le guste", asegurando que la discusión en que están involucrados "es una cuestión súper fome, es negativo, son discusiones que se arman y que generalmente nosotros apuntamos al sentido contrario, nosotros lo que queremos es unir a la gente a través de la música y no separarla".

Claudio Parra añadió que cuando nos ofrecieron "esta vitrina, de venir a La Moneda a tocar, para nosotros fue una vitrina para poder decir lo que nosotros pensamos musicalmente"

"Creo que no se han puesto en nuestro lugar, nos piden que nos pongamos en el lugar de todos y que hubiésemos hecho ahí cosas que a lo mejor a todos les hubiese gustado que hubiésemos hecho o que no hubiésemos hecho, pero nadie se ha puesto en nuestro lugar, nadie ha pensado porqué estuvimos ahí", dijo el pianista.