Carlos Larraín: No tenemos ganas de destruir a la intendenta Van Rysselberghe
El timonel de RN recalcó que su posición no es la destitución de la autoridad.
Sin embargo, reiteró su llamado a no usar su cargo para lograr un futuro escaño senatorial.
Carlos Larraín, presidente de RN, se refirió a la acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, indicando que la postura de su colectividad, que calificó de "sensata", no es "destruir a nadie", sino buscar un cambio en la forma de trabajo de la autoridad regional.
"Los diputados nuestros están en la postura sensata de estudiar los antecedentes, a nosotros no nos interesa ni andamos buscando la destitución de nadie, eso es algo que le corresponde al Gobierno, nosotros tenemos que mantener la actitud racional y lógica de estudiar esta acusación", expresó a El Diario de Cooperativa.
Según el senador RN, "que tengamos ganas de destruir a la intendenta no es el caso, no estamos en esa parada, pero también nos duele que los acusadores de la intendenta vengan de sectores que tantas veces abusaron de los gobiernos regionales. Estamos con el alma dividida".
Para Carlos Larraín el tema de fondo es que "la región está muy dolida y necesita un gobierno regional excepcionalmente bueno, pero en esto ha habido un propósito de la intendenta de convertir la máquina de Gobierno Regional en una máquina de apoyo para sus posibilidades electorales futuras".
"Eso no esta bien", reconoció Larraín, "pero que dé para destituirla, no sé".
Renuncia de diputado Delmastro
El timonel de la tienda de calle Antonio Varas también tuvo palabras para la anunciada renuncia a su militancia del diputado por Valdivia Roberto Delmastro, luego que éste criticara que Carlos Larraín sea el senador por la zona, en reemplazo de Andrés Allamand.
"Es una lástima, porque es una persona respetada, pero hay una cosa en que él (Delmastro) se equivoca, efectivamente se habló con él y yo no me autodesigné, a mí me metieron en esto muy a pesar mío", explicó.
"Sentimos mucho que Roberto se haya marginado, pero nosotros no pasamos a llevar a nadie, lo hizo la directiva a pesar mío, no movida por mí", agregó.