Robinson Méndez al fin pudo festejar un título en casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno nacional conquistó el NEC Wheelchair Tennis Tour 2011, Copa Banco de Chile.

En damas, Francisca Mardones perdió la final.

ImagenRobinson Méndez, número uno de Chile y 44° del ranking mundial, rompió con el estigma de no ganar el torneo de tenis en silla de ruedas más importante de nuestro país y sumó su primera corona en el NEC Wheelchair Tennis Tour 2011, Copa Banco de Chile, tras vencer al porteño Cristian Aranda, por 3-6, 6-2 y 6-1.

El partido comenzó cuesta arriba para Méndez a quien la presión le jugó en contra y perdió el primer set, con una sólida presentación del representante de la Región de Valparaíso.

Sin embargo, el nivel del uno nacional apareció cuando más lo necesitaba para espantar los fantasmas de no haber ganado nunca el Chilean Open.

Méndez mejoró el servicio y varió su juego, complicando a Aranda quien cometió una serie de doble faltas y sintió el ataque que le impuso su rival.

"Estoy muy feliz, hace años que estaba con la idea de ganar en casa y por fin se dio. Entré algo nervioso y cometí errores que por suerte puede remediar en los dos últimos set. Aranda tiene un muy buen revés, le pude forzar más el jugo al derecho y mejoré mi servicio. Sabía que mi tenis está en alza y lo aproveché", sostuvo Méndez, quien confidenció que está muy cerca de ir a radicarse a Europa.

"Es cierto, está casi todo listo y lo más seguro es que en agosto me radique en Suiza. Ahí entrenaré con Andy Kummer, un chileno-suizo, que me ayudará a mejorar mi nivel y estar entre los 10 mejores del mundo. Esto se lo debo a ADO y en especial al presidente del Comité Olímpico Neven Ilic, que me ha apoyado bastante", precisó.

 

Perdió Mardones

En damas, la chilena Francisca Mardones, no pudo ratificar su condición de número uno de iberoamérica y cayó en la final ante la argentina Andrea Medrano por un doble 4-6.

Al final del certamen, hizo un balance la directora del torneo, Doris Gildemeister.

"No es sencillo que la gente o la empresa apoye a deportistas con discapacidad, son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas por el hecho de estar en una silla de ruedas. Para mí es un orgullo seguir organizando este torneo después de tantos años, y que la Federación Internacional de Tenis siga confiando en nuestro trabajo", indicó.