Tribunal penal inició audiencia por intento de golpe de Estado en Ecuador
Se trata del juicio contra el mayor (r) Fidel Araujo, acusado de incitar la revuelta.
El ex oficial de Ejército es cercano al ex presidente Lucio Gutiérrez.
El IV Tribunal Penal de la provincia de Pichincha inició una audiencia de juzgamiento en el marco del juicio contra Fidel Araujo, quien es acusado por presuntamente incitar a la revuelta policial del pasado 30 de septiembre, que el Ejecutivo ecuatoriano interpretó como un intento de golpe de Estado.
La audiencia se concentra en la recepción de pruebas, tanto de documentos como de testimonios de personas que aseguran que Araujo estuvo el día de la revuelta en las inmediaciones del Regimiento Quito y en el hospital de la Policía, indica el diario El Universo en su versión electrónica.
Fidel Araujo es un mayor retirado del Ejército y cercano al ex presidente Lucio Gutiérrez, líder del Partido Sociedad Patriótica, en la oposición.
Araujo, detenido desde el pasado 6 de octubre, se convirtió en febrero último en el primer llamado a juicio por la sublevación policial durante la cual, a criterio del Ejecutivo, el "Plan B" era intentar asesinar al jefe de Estado, Rafael Correa.
Fidel Araujo aparecía en unas imágenes de televisión durante las primeras horas en el Regimiento Quito Número Uno donde ocurrieron las protestas, que derivaron luego en una sublevación calificada por el Gobierno como "intento de golpe de Estado".
El presidente fue rescatado del centro médico por fuerzas leales en medio de un tiroteo.