Inter de Milán comenzó a despedirse de la Liga de Campeones tras ser apabullado por un sólido Schalke 04
El cuadro alemán aprovechó las licencias defensivas de los "nerazzurros" y se impuso con claridad en Italia.
El campeón de Europa deberá golear en la revancha si quiere revertir la serie y meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Inter de Milán comenzó a despedirse de la Liga de Campeones de Europa tras caer este martes inapelablemente por 5-2 en casa ante Schalke 04, en el duelo de ida de los cuartos de final del certamen europeo.
El elenco germano, liderado por el español Raúl, sorprendió con su propuesta y aprovechó los errores de la defensa del cuadro italiano para sacar un valioso resultado de cara a la revancha de la eliminatoria.
El partido arrancó de forma espectacular ya que a los 27 segundos de juego Dejan Stankovic aprovechó un mal rechazo del portero Manuel Neuer y con un tiro de cerca de la mitad de la cancha abrió el marcador.
Schalke se rearmó tras el golpe inicial y poco a poco fue tomando el control del partido. Inter, en tanto, cayó en las imprecisiones y sufría ante cada embate de su rival. En los 16' y luego de tiro de esquina, Kyriakos Papadopoulos remató de cabeza, Julio César rechazó, pero el rebote lo ganó Joel Matip quien empujó el balón a las mallas para marcar el empate.
El partido ganó en emoción ya que las llegadas comenzaron a sucederse en ambas porterías. Los alemanes jugaban mejor, pero fue Inter quien sacó ventaja, ya que en los 33' una excelente combinación entre Wesley Sneijder y Esteban Cambiasso terminó con la anotación de Diego Milito para el 2-1.
Los germanos no bajaron los brazos y la defensa nerazzurra seguía entregando facilidades y una de esas la aprovechó en los 39' Edu para encarar y batir a Julio César, colocando el 2-2.
Inter se inclinó como local de forma inapelable. |
En el complemento Inter arrancó con todo buscando la desigualdad y la tuvo en los pies de Milito y Eto'o, pero el golero Manuel Neuer estuvo notable para ahogar el grito de gol de los aficionados interistas.
Cuando los locales jugaban mejor, el peruano Jefferson Farfán inició una jugada personal, desnudando nuevamente las falencias defensivas de los italianos, y con precisión habilitó al eterno Raúl, quien supo aguantar la marca de sus rivales y con sutileza colocó el 3-2.
Los teutones no paraban de festejar cuando una mala salida de los italianos le permitió al español José Manuel Jurado encarar en solitario, ganar la línea de fondo y sacar un centro que agarró a contrapié a Andrea Ranocchia, quien mandó la esférica al fondo de su propio arco, marcando el 2-4 a los 57'.
Pese a la ventaja el cuadro alemán no renunció al ataque y se dedicó a defender con precaución, apostando al contragolpe. En uno de ellos, en los 75' Edu anotó el quinto tanto de su equipo, su segundo personal, con un remate de media vuelta después de que Inter se salvara ante una jugada del peruano Farfán.
En los minutos finales Inter buscó acortar las diferencias con más fuerza que fútbol, pero no le alcanzó, quedando sumergido en una severa crisis futbolística, ya que a este resultado hay que sumarle el traspié del fin de semana recién pasado, cuando perdió el clásico ante AC Milan, hipotecando sus opciones de revalidar su corona en la Serie A.
Estadísticas
Inter de Milán 2: Julio Cesar; Maicon, Andrea Ranocchia, Christian Chivu, Javier Zanetti; Dejan Stankovic (23' Kharja (62' Iván Córdoba), Thiago Motta (76' Nagatomo), Esteban Cambiasso; Wesley Sneijder; Samuel Eto'o, Diego Milito
Schalke 04 5: Neuer; Uchida, Matip, Hoewedes, Sarpei; Farfan, Papadopoulos, Jurado (83' Draxler), Baumjohann (76' Schmitz); Raúl (87' Karimi), Edu.
Goles: 1-0:1. Stankovic. 1-1: 17' Matip. 2-1: 35' Diego Milito. 2-2: 39' Edu. 2-3: 52' Raúl. 2-4: 56' Ranocchia, autogol, 2-5: 75' Edu.Arbitro: Martin Atkinson (ENG).
Tarjeta Roja: Por doble amarilla a Chivu (52' y 61')
Amarillas: Stankovic por parte de Inter de Milán y Farfan, Sarpei, Papadopoulos, Raúl por parte del Schalke 04.
Estadio: Giuseppe Meazza.