Concertación se reunirá con contralor para investigar irregularidades de Van Rysselberghe
La oposición busca que se determine las infracciones administrativas y legales cometidas en el Biobío.
Además, no descartan la creación de una comisión investigadora en el Congreso.
Los jefes de bancada de la Concertación se reunirán con el contralor general de la República, para que determine el envío de un equipo especial del organismo para determinar infracciones administrativas y legales cometidas por Jacqueline van Rysselberghe en el Biobío.
"El propósito de la entrevista es solicitarle al contralor la designación de un equipo especial de Santiago que se pueda instalar en la Octava Región con el objeto de poder investigar con la máxima celeridad y conocer los resultados de las diversas denuncias que la Contraloría ha recibido", indicó el diputado DC Aldo Cornejo.
El parlamentario agregó que "no queremos dejar entregado la investigación a lo que el Ministerio Público pueda realizar por si solo, sino contribuir aportando antecedentes para que estas investigaciones terminen lo antes posible".
Por su parte, el PPD Pepe Auth expresó que no se descarta la creación de una comisión investigadora para que sea el Parlamento el que también se sume a las acciones contra la ex intendenta.
"Seguirá teniendo residencia en el Parlamento la discusión con lo que está ocurriendo en la Región del Bíobío y haremos desfilar a todos los actores para que se hagan cargo de lo que ha ocurrido, porque no son sólo las anomalías que todos conocen, sino que todos los días surgen anomalías", sentenció.