Explosión en el metro de Minsk dejó al menos 11 muertos y 100 heridos
La explosión ocurrió en plena hora punta del tren metropolitano.
Se registró en las inmediaciones de la residencia del presidente, Alexandr Lukashenko.
Al menos 11 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este lunes en una explosión ocurrida en el metro de Minsk, la capital de Bielorrusia, confirmó el presidente de ese país, Alexandr Lukashenko.
La explosión ocurrió en el vestíbulo central de la estación de metro "Oktiábraskaya" poco antes de las 18:00 hora local (12:00 de Chile, 15:00 GMT), justo en el horario punta cuando muchas personas regresaban a sus casas del trabajo.
Según testigos presenciales, varias personas resultaron heridas al derrumbarse la escalera mecánica que conducía a la calle mientras luchaban por salir del lugar.
"Eso desató el pánico entre los viajeros", comentó un testigo que añadió que la explosión tuvo lugar cuando a la estación llegaban dos trenes repletos de viajeros.
"Escuché un sonido parecido a cuando se abre una botella de champán. Entonces, saltaron por los aires los cristales del vagón y comenzó a salir el humo. Había mucho humo y nos asustamos, ya que pensamos que nos asfixiaríamos", declaró otro pasajero del metro.
Muchos pasajeros del tren subterráneo debieron abandonar las dependencias a pie, para luego ser atendidos por los equipos médicos del ministerio de Situaciones de Emergencia bielorruso.
El Gobierno no descartó que el estallido haya sido organizado desde el exterior. (Foto: EFE) |
Versión oficial
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, convocó a una reunión urgente del gabinete gubernamental y nombró al jefe del Comité de Seguridad del Estado (KGB) como responsable de la investigación.
El mandatario no descartó que la explosión hubiera sido organizada desde el exterior y ordenó a las fuerzas de seguridad que revisen todos los arsenales con municiones, informan las agencias rusas.
El estallido, destacó Interfax, ocurrió en una estación de metro que se encuentra en las inmediaciones de la residencia de Lukashenko, en el poder desde 1994.