Policía bielorrusa detuvo a dos nuevos sospechosos en atentado de Minsk
Los dos nuevos detenidos se suman a los tres apresados el martes.
Una de las cámaras de seguridad ha grabado el rostro del autor del atentado.
Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia han detenido a otros dos sospechosos en relación con el atentado terrorista perpetrado el lunes en el metro de Minsk, que dejó 12 muertos y casi 200 heridos.
"El autor (del atentado) ha sido detenido y sus cómplices identificados. Tienen menos de 30 años, son ciudadanos de Bielorrusia y no tienen antecedentes penales", afirmó Andréi Shved, fiscal adjunto de Bielorrusia, según las agencias rusas.
Los dos nuevos detenidos se suman a los tres apresados el martes, entre ellos el presunto autor material de la explosión ocurrida en hora punta en la céntrica estación de metro "Oktiábraskaya", no lejos de la residencia presidencial.
El fiscal añadió que una de las cámaras de seguridad ha grabado el rostro del autor del atentado, cuyo móvil deberá determinarse en el curso de la investigación.
El funcionario mostró a los periodistas el video grabado por las cámaras del metropolitano en el que se ve cómo el autor del atentado eligió un lugar estratégico situado en el medio del vestíbulo entre los dos andenes de la estación para dejar la bolsa con la bomba.
Shved, que encabeza el grupo especial creado para investigar el atentado, aseguró que expertos antiterroristas del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia han llegado a Minsk para cooperar con las autoridades locales.
Según el ministerio del Interior, la policía ha incautado en las últimas 48 horas de cerca de 600 armas que no estaban registradas.