ESA reveló fotografías de la arena del Sahara sobre el Atlántico Norte
El satélite Envista fue el encargado de realizar las capturas.
Espirales azules y verdes resultan ser la prueba de la presencia de plancton en el Océano.
El satélite de observación terrestre de la Agencia Espacial Europea (ESA), Envisat, mostró en fotografías cómo la arena del Sahara argelino cubrió en abril zonas del Norte del Atlántico, entre la península Ibérica y las Islas Británicas.
La ESA mostró esas fotografías, en las que se pueden ver largas bandas de arena sobre esa zona del continente europeo, así como rastros de plancton en el Océano Atlántico.
"Estirándose en las costas orientales del Atlántico, la nube de arena y de polvo fue empujada por vientos fuertes y sobrevuela el norte de la península ibérica, la punta bretona, Cornualles (Reino Unido) y la costa suroeste de Irlanda", comenta la ESA sobre la imagen satelital.
Según las explicaciones de la agencia, la arena del desierto del Sahara, que tiene una superficie de 8,6 millones de kilómetros cuadrados, puede ser transportada "a miles de kilómetros" por las corrientes de aire.
Además, se pueden observar espirales azules y verdes en la foto sacada por el satélite europeo, que resultan ser la prueba de la presencia de plancton en el Océano.
El polvo de las tormentas de arena del Sahara contiene muchos nutrientes, como azoto, fósforo, hierro" que estimulan la producción importante de plancton, explicaron los responsables de la ESA.