Chile nuevamente acaparó miradas en el Mundial de tenis en silla de ruedas
Robinson Méndez otra vez fue puntal e instaló al equipo nacional en semifinales del Grupo II.
Este jueves, el elenco chileno jugará ante Estados Unidos.
Chile mantuvo su buen nivel en la Copa Mundial de tenis en silla de ruedas al avanzar este miércoles a las semifinales de la segunda división luego de vencer por 2-1 a Suiza en los cuartos de final del certamen que se desarrolla en Pretoria, Sudáfrica.
Nuevamente el héroe de la jornada fue el crédito criollo, Robinson Méndez, quien al igual que en la víspera frente a Nueva Zelanda, fue el común denominador de los dos puntos anotados por Chile: ganó su single y fue el puntal del trabajo en el partido de dobles junto a un encendido Francisco Cayulef (203º).
Ahora, el elenco nacional se medirá este jueves ante el segundo cabeza de serie, Estados Unidos, en un duelo a muerte por el paso a la final.
A primera hora, Cristián Aranda (94º), como número dos de Chile, cayó dando una dura batalla ante Yann Avanthay por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).
Chile quedaba 1-0 en la cuenta, por lo que en el segundo single, Méndez debía ganar para seguir con vida y lo hizo: derrotó a Daniel Pellegrina (29º) por un contundente 6-3 y 6-1.
En el dobles, Méndez y Cayulef ejecutaron un trabajo de mucha coordinación para imponerse a los helvéticos por 4-6, 6-3 y 10-4.
En las semifinales, la tarea será ardua, pues Estados Unidos es un rival que no ha perdido ni un sólo punto en este torneo, pues sus dos matchs previos, con Marruecos y con Israel, los ha ganado por 3-0.
Un triunfo ante los norteamericanos le brindará a los nacionales su paso a la final y el ascenso al Grupo I del certamen.