Subsecretario de Vivienda y caso Kodama: Para mucha gente esto huele mal
Sin embargo, Andrés Iacobelli sostuvo que todos los gobiernos están expuestos a estas situaciones.
Recalcó que no tiene ninguna responsabilidad en el cuestionado acuerdo de 17 mil millones de pesos.
Andrés Iacobelli, subsecretario de Vivienda y Urbanismo, reconoció que la cartera ha mostrado una mala imagen a raíz del caso Kodama, lo que hace que la población sienta que "algo huele mal" en el organismo.
"Nosotros lo que hemos hecho es poner todos los antecedentes que corresponden a la Justicia, para mucha gente esto huele mal y todos los gobiernos están expuestos a cosas que huelen mal y más todavía cuando hay esta ola de rumores y de dichos", indicó a El Diario de Cooperativa.
Según Iacobelli, "lo importante es como los gobiernos enfrentamos procesos complejos como estos y la forma de enfrentarlo que hemos hecho nosotros es transparencia, diligencia y parando los pagos".
El subsecretario de Vivienda recalcó que "yo me considero totalmente exento, yo conocí este caso cuando ya estaba firmado y todas las acciones que hice yo y la gente del Ministerio hicimos la pregunta prudente: ¿Qué sostiene este pago? Y no nos hemos encontrado con una respuesta adecuada".
En cuanto a los avances del proceso de reconstrucción, Iacobelli expresó que "nuestra meta es que podamos entregar durante este año la totalidad de los subsidios, que estimamos en 220 mil, y terminar de construir el 90 por ciento de ellas para febrero del 2013 y en febrero de 2014 tener el 100 por ciento terminada".
Además, agregó que las 4.000 familias que viven en aldeas de emergencia "en junio de 2012 tendrán su vivienda definitiva".