Muerte de Bin Laden llegó al millón de mensajes en Twitter en tres horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pocos minutos después de terminado el mensaje de Obama, se superó el medio millón de tuiteos.

En menos de 12 horas se publicaron 40 mil noticias en medios de comunicación en internet.

La noticia de la muerte de Osama bin Laden se repartió rápidamente durante la pasada noche en la red social Twitter, plataforma en la que se adelantó la información que alcanzó el un millón de mensajes en Twitter en apenas tres horas y media, según publicó la compañía de monitoreo de redes sociales Sysomos.

La especulación sobre el fallecimiento del líder de Al Qaeda en una operación militar estadounidense empezó a circular en Twitter en torno a las 22:30 del domingo 1 de mayo en la costa este de EE.UU. (23:30 de Chile), más de una hora antes de que Barack Obama lo confirmara por televisión.

 

Imagen
Dos tercios de los mensajes sobre la muerte de Bin Laden fueron escritos hombres, según los reportes.

A la medianoche, minutos después de que concluyera el discurso del presidente de EE.UU., se habían enviado ya más de medio millón de mensajes en esa red comentando el deceso, que para entonces ya había sido mencionado 796 veces en blogs y 801 veces en los medios de comunicación en internet.

Explosión de noticiasA las 02:00 horas (03:00 de Chile) la cifra de mensajes en Twitter alcanzó el millón mientras que se rebasaban las 6.800 publicaciones en blogs y las 7.400 noticias.

La actividad que generó en la web el final del terrorista saudí se fue ralentizando a medida que avanzaba la noche en EE.UU., país desde el que se produjeron la mayor parte de las referencias sobre la noticia, que fue seguida además con especial atención en Japón, Australia, Indonesia, India, Oriente Medio y Europa.

Hasta las 08:00 hora local de la costa este (09:00 de Chile), no se superaron los 2 millones de mensajes en la red social Twitter.

En menos de 12 horas desde que se supo del acontecimiento se publicaron cerca de 40 mil artículos en blogs y 40 mil noticias en medios de comunicación en internet, un reflejo de que internautas y periodistas siguieron lo ocurrido con intensidad similar.

Según Sysomos, -especializada en marketing en la red- un 66 por ciento de los emisores de mensajes sobre la muerte de Bin Laden fueron hombres y un 34 por ciento mujeres.

La tarde de este lunes, entre los temas recurrentes de Twitter a nivel mundial relacionados con la muerte del líder de Al Qaeda se encontraban #osaman y #obl.