Insulza valoró muerte de Bin Laden y consideró "razonable" tirar su cuerpo al mar
El secretario general de la OEA cree que se dio un "paso fundamental en la lucha contra el terrorismo".
"Si se le entierra, mucha gente va estar buscando por mucho tiempo la tumba", sostuvo.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tildó la muerte de Osama bin Laden, perpetrada tras un operativo de Estados Unidos como "un paso fundamental" en la lucha contra el terrorismo, además de felicitar al país del norte.
"La exitosa operación del 1 de Mayo, que culminó con la muerte del jefe de Al Qaeda, constituye un paso fundamental en la lucha global contra el terrorismo internacional", afirmó el chileno en un comunicado.
También Insulza felicitó al presidente Barack Obama y al pueblo norteamericano "por el importante golpe asestado contra la organización criminal que cometió el peor atentado terrorista en la historia de las Américas".
"La violencia terrorista socava los valores y principios del sistema interamericano, las instituciones democráticas, el Estado de derecho y las libertades consagradas y promovidas por la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana", agregó en la nota de prensa.
Por ello, añadió, la "OEA reitera su perenne compromiso de continuar promoviendo y desarrollando la cooperación interamericana para prevenir, combatir y eliminar dicho flagelo que constituye una grave amenaza a la vida, bienestar y libertades fundamentales de todos los pueblos".
Además, dijo que le parecía razonable si tiraron el cuerpo de Osama al mar, pues a su juicio "el problema de disponer del cuerpo es complicado porque si se le entierra, mucha gente va estar buscando por mucho tiempo la tumba".