Seremi de Vivienda de Aysén: El obispo Infanti tiene todo el derecho a expresar sus críticas
Nicolás Terrazas sostuvo que el sacerdote "está en su derecho" para hablar contra HidroAysén.
Reiteró que polémico documento en contra del proyecto era falsificado.
Nicolás Terrazas, seremi de Vivienda de Aysén, sostuvo que el obispo de la región, Luis Infanti, está en todo su derecho para criticar el accionar de Bernardo Matte y Colbún para lograr la aprobación de HidroAysén.
"Esa es la opinión del obispo (Infanti), él tiene todo el derecho y la libertad para opinar lo que le parezca, no me quiero referir a los dichos del obispo. No voy a pronunciarme sobre el proyecto HidroAysén porque yo no formo parte de la comisión, hay una comisión de evaluación que se pronunciará antes del 16 de mayo", indicó a El Diario de Cooperativa.
Terrazas recalcó que el supuesto documento del Minvu con conclusiones negativas contra el proyecto hidrográfico es "falso" y que no existió un ocultamiento de información
"Queremos que se investigue este hecho, el seremi subrogante no entendía lo que estaba pasando, porque la noticia decía que estaban estos dos documentos firmados por él, pero él nunca afirmado este tipo de documentos, sólo el original que ingresó con fecha 26 de abril", explicó.
Según el funcionario del Minvu, "ellos (los denunciantes) comentaron que había ingresado un documento declarándose inconforme el 25 y otro con conformidad para el 26, eso es absolutamente falso. El día 25 no ingresó ningún documento, sólo él del día 26 que es una evaluación técnica apegada la normativa medioambiental vigente".
"En el video se ve claramente, cuando el diputado (Gabriel) Silber los muestra, hay un (documento) que tiene timbres de ingreso al servicio de evaluación medioambiental y el otros no tiene fecha de salida, por lo tanto en el mismo video donde anuncian esto uno puede esclarecer que uno ingresó al servicio de evaluación medioambiental y otro que no", sentenció.