Michael Moore: Bin Laden puede estar muerto, pero en cierta forma ganó
El documentalista hizo sus descargos sobre el tema a través de Twitter.
"Gastamos miles de millones de dólares en una guerra innecesaria. El miedo ahora nos gobierna", dijo.
El documentalista Michael Moore ocupó su cuenta en Twitter para hacer sus descargos sobre la muerte de Osama Bin Laden y las reacciones de los estadounidenses, sobre todo, las del presidente Barack Obama.
"(Bin Laden) puede estar muerto, pero en cierta forma, ganó. Renunciamos a nuestros derechos. Aceptamos el Acta Patrótica. Gastamos miles de millones de dólares en una guerra innecesaria. El miedo ahora nos gobierna", comentó Moore.
Unas horas antes, destacó el valor de la protestas en países del Medio Oriente y Africa contra los regímenes autoritarios. "Esto cierra cuatro meses desastrosos para Al Qaeda. Revueltas pacíficas en Egipto, Túnez y demás fueron las peores pesadillas para Al Qaeda".
El domingo en la noche, tras el anuncio oficial del presidente norteamericano Barack Obama, Moore ironizó sobre el Donald Trump. "¿Obama tendrá que mostrar la versión extendida del certificado de muerte de OBL para que Trump lo crea? Al menos Bin Laden no fue asesinado en Hawaii", dijo en referencia al conflicto por la partida de nacimiento del actual mandatario de EE.UU.
En otros mensajes, el cineasta atacó al ex presidente George W. Bush, al resaltar que Obama consiguió en dos años lo que Bush no consiguió en más de siete. "Es la diferencia entre tener a alguien inteligente o estúpido a cargo", escribió.
"El estúpido persigue dos guerras sin sentido, deja que OBL escape de Tora Bora, se la pasa buscando en cuevas. El inteligente envía un equipo de ataque pequeño. Ninguna tropa fue asesinada hoy", añadió.