Obama aseguró que sepultar a Bin Laden en el mar fue lo "apropiado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que intentamos hacer fue encontrar algo que fuera apropiado y respetara el cadáver", señaló el gobernante.

Aseguró que la actitud de EE.UU. "contrasta con la crueldad" de Al Qaeda en los atentados del 11-S.

Sepultar el cuerpo del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el mar fue lo "apropiado", a juicio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

ImagenEn una entrevista concedida al programa Sixty Minutes, que se emitirá el domingo, pero de la que en esta jornada se han difundido algunos extractos, Obama indicó que el modo en que se trató el cuerpo, de acuerdo con las costumbres islámicas, contrasta drásticamente con la crueldad de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

"Tuvimos más cuidado del que, evidentemente, Bin Laden tuvo cuando mató a 3.000 personas. No se preocupó mucho por cómo fueron tratadas y profanadas", indicó el mandatario estadounidense, quien aseguró: "Eso es algo que nos diferencia. Y creo que lo tratamos de manera apropiada".

"No tratamos estas cosas como un trofeo"La decisión, precisó el gobernante estadounidense, se adoptó de manera conjunta con su equipo de seguridad nacional. "Pensamos que era importante plantearnos con antelación qué hacer con el cuerpo si (Bin Laden) moría en la residencia", explicó.

"Lo que intentamos hacer fue, en consultas con expertos en ley y rituales islámicos, encontrar algo que fuera apropiado y respetara el cadáver", agregó.

En extractos de la entrevista difundidos el miércoles, Obama había revelado su decisión de no publicar fotos del cadáver del terrorista más buscado del mundo para no incitar a la violencia de los simpatizantes de Al Qaeda.

"No tratamos estas cosas como un trofeo", aseguró el presidente estadounidense.

Bin Laden murió el pasado domingo en el transcurso de una operación de comandos estadounidenses que penetraron en la residencia en la que se ocultaba, en la localidad de Abbottabad, en las afueras de Islamabad (Pakistán).