Ximena Rincón llamó al Gobierno a dejar de "sembrar falsas expectativas"
La senadora expresó sus críticas ante el proyecto del postnatal, que "quita derechos a las mujeres", aseguró.
Dijo que el propio Presidente se hace "zancadillas" al enviar al Congreso "malos proyectos".
La senadora democratacristiana Ximena Rincón llamó al Gobierno a dejar de "sembrar falsas expectativas" en la población mediante anuncios de ambiciosos proyectos de ley que supuestamente los beneficiarán, pero que, en la práctica, son engañosos y más bien terminan por quitarles derechos.
"Yo espero que (el Gobierno) deje de sembrar falsas expectativas en los chilenos, porque finalmente la gente pregunta (a los parlamentarios de oposición): '¿Por qué ustedes que creen que es bueno aumentar el postnatal se niegan a legislar?", relató.
"Yo estoy dispuesta a aumentar de verdad el postnatal sin quitarle derechos a las mujeres, pero para eso el Gobierno me tiene que decir que está dispuesto a arreglar este proyecto, que está malo, está mal redactado, y hasta el momento no se ha visto que haya eso; nos acusan de obstruccionistas, y el primer obstruccionista es el Presidente, mandando malas iniciativas al Parlamento", declaró.
Antes que por culpa de la Concertación, "el primero que se hace zancadillas es el Presidente, que tiene buenas ideas, pero manda malas leyes, y eso es lo que pasa en este proyecto", sentenció.