Carlos Larraín: Si fuéramos más conservadores, no necesitaríamos tanta energía
El presidente de RN valoró en Lo que Queda del Día la aprobación del proyecto.
Aseguró que el proyecto es necesario por "falta de regulación ciudadana".
El senador RN Carlos Larraín se mostró conforme con la aprobación de HidroAysén y sostuvo que la falta de autorregulación en el consumo ciudadano de energía permite la existencia de un megaproyecto como el que se ubicará en la Patagonia.
El parlamentario sostuvo en Lo que Queda del Día que la gran cantidad de energía necesaria para el desarrollo del país da importancia al proyecto que contempla la construcción de cinco represas en Aysén.
"Si seguimos demorando este proyecto vamos a tener que seguir aprobando centrales a carbón termoeléctricas que es lo que se hizo mayoritariamente en los Gobiernos de la Concertación", señaló.
El presidente de RN recalcó que "si todos los chilenos estuviéramos de acuerdo en consumir con más racionalidad, fuéramos un poquito más conservadores, si acaso hubiera más autocontrol, no necesitáramos tanta energía. En eso los ciudadanos somos los que tenemos la respuesta final".
Por su parte, el senador y presidente de la DC Ignacio Walker dijo tener sentimientos encontrados con la probación de HydroAysén, en el sentido de que las instituciones deben funcionar, pero resaltó la inhabilidad de cuatro seremis en la votación.
"Cuando cuatro de los 10 seremis se inhabilitaron de votar por tener un interés directo o indirecto, en circunstancias que se pueden inhibir para votar, pero participaron de todo el proceso, (...) uno se pregunta hasta qué punto las instituciones funcionaron", comentó.