Ban Ki-moon: Me siento aliviado por la muerte de Bin Laden
El secretario general de la ONU celebró que "se haya hecho justicia con este inspirador del terrorismo".
Tras cartón, pidió a Siria y Libia que terminen con la represión.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo sentirse "aliviado" tras la operación lanzada por EEUU que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán.
"Me siento aliviado de que se haya hecho justicia con este inspirador del terrorismo", dijo Ban Ki-moon, en una rueda de prensa en Ginebra.
Ban respondía a una pregunta sobre la reciente operación lanzada por Estados Unidos en Pakistán y que acabó con la vida de Osama Bin Laden, el líder de la red terrorista Al Qaeda.
"Deben ustedes entender que toda la operación se realizó en condiciones muy difíciles y complicadas", señaló el secretario general, acerca de las críticas que la operación ha generado en algunos sectores por no haber capturado vivo a Bin Laden para juzgarle.
En conferencia de prensa en Ginebra, Ban también apeló a los dirigentes de Siria y Libia para que permitan el acceso de la ayuda humanitaria a los civiles y cese la represión.
Además, condenó la reciente violencia registrada en El Cairo entre musulmanes y cristianos coptos, que se ha cobrado 12 vidas, y pidió al pueblo egipcio "unidad".