Ministerio del Interior respaldó accionar policial en protestas por HidroAysén
Según el subsecretario Rodrigo Ubilla, la respuesta de los manifestantes "fue agredir a las personas".
La intendenta de Aysén indicó que el proyecto deberá compensar a la población local.
Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, defendió el accionar policial durante las protestas que marcaron la aprobación de HidroAysén en Santiago y que dejaron cerca de 50 detenidos.
"No es posible que cuando (los manifestantes) difieren de una situación particular, de un dictamen o resolución de un organismo colegiado, la respuesta sea agredir a personas y provocar daños en la propiedad pública y privada", sostuvo Ubilla.
Sin embargo, la vocera Ena von Baer agregó que "como Gobierno siempre vamos a estar alertas para revisar cualquier tipo de exceso que se pudiera llegar a producir".
En tanto, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, indicó que para tranquilidad de la población local, el proyecto HidroAysén rebajará en un 50 por ciento el costo de la luz en la zona.
"Sobretodo empezar las exigencias que le hemos puesto al proyecto, poco se ha hablado de ellas y son exigencias muy altas, que el proyecto se haga cargo del 50 por ciento del costo de la tarifa final de los usuarios en las boletas de luz es una exigencia grande", precisó.