Myriam Hernández e HidroAysén: "Tengo hijos y quiero un país sano"
Si bien reconoció no ser una experta en el tema, abogó por energías alternativas.
Recalcó que el crecimiento económico tiene que ir acompañado de valores como la cultura.
La cantante Myriam Hernández, que acaba de lanzar su nuevo disco "Seducción", abogó por la utilización de energías alternativas y crear conciencia más allá del crecimiento económico como valor.
"HidroAysén es un tema país. No soy experta en la materia, pero evidentemente es complicado, es delicado. Yo creo que hay que buscar siempre nuevas formas y que sean sanas obviamente", indicó a Una Nueva Mañana.
"Todo el mundo estamos en contra de ir contra la naturaleza y estropearla como se ha estropeado hasta ahora. Tengo hijos y quiero un país sano, que puedan vivir el país de mañana sin problemas, por lo tanto creo que hay que buscar formas de energía distinta", dijo.
"Estamos preocupados y maravillados porque hay un país que crece económicamente y me parece bien, pero no hemos crecido en el respeto y en la cultura", agregó.
Señaló que más allá de promover el consumismo se debiera trabajar el crear verdadera cultura y buenas costumbres en el diario vivir.
Su nuevo trabajo
Myriam Hernández señaló que "Seducción" es primera vez "que trato la infidelidad, muy bien tocada sí, siempre digo muy bien 'amyrianada', muy a mi estilo, en el estilo del respeto, en el estilo de no tratar mal al hombre, en el respeto también de ser delicada con las letras, las palabras que ocupo".
"Si bien es cierto yo le canto al amor, hay un lenguaje que sí tú lo analizas, siempre quedas bien, bien parada. No tan cursi, no tan como frases lindas que a lo mejor tú puedes decir", señaló la denominada "Baladista de América".
Sobre el actual pasar de la industria musical, dijo que se siente "un poco sola" como figura femenina cantando temas de amor, y por lo mismo siente "la responsabilidad de sacar cada vez un disco mejor, buscar con pinzas cada canción".