Juan Antonio Pizzi confía en que podrán remontar la llave ante Peñarol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico cruzado se ilusionó con lo mostrado en Uruguay y afirmó que fueron superiores en el juego.

Manifestó su apoyo al portero Paulo Garcés y aseveró que se repondrá anímicamente de sus errores.

El técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, aseguró que el equipo quedó molesto tras perder por 2-0 ante Peñarol en Uruguay, en especial porque, a su juicio, fueron superiores en el trámite del juego, pero los errores puntuales cometidos y que fueron aprovechados por los locales les dieron el triunfo.

Pizzi aseguró que "no hay demasiadas explicaciones para justificar la derrota, fueron dos acciones muy definidas que cometimos errores y nos costaron esta tristeza que nos llevamos de Montevideo", dijo.

Para el trasandino, "en líneas generales, la percepción que tengo es que llevamos el control, el que tuvo el protagonismo y mayor posesión, tuvimos situaciones más o menos claras, una falta dentro del área discutible, pero el equipo rival no cometió ningún error y se aprovechó de dos errores puntuales nuestros, y es un justo vencedor del partido".

Sin embargo, Pizzi rescató que "cuando analizamos el partido, creemos que tenemos chance por lo mostrado. Queda un partido en Santiago hay que ver los puntos positivos y que te generan cierta ilusión y esperamos de acá a la semana que viene aumentarlo y dar vuelta el resultado".

 

Imagen
Juan Antonio Pizzi aseguró que será difícil remontar la caída ante Peñarol, pero que pueden lograrlo. (Foto: Photosport)

Agregó que "va a ser complicado, pero los jugadores y yo tenemos la ilusión de dar vuelta este resultado este jueves. Será difícil, pero remontable", añadió esperanzado.

Respecto al estado anímico del portero Paulo Garcés, que fue protagonista en ambos errores, reconoció que estaba decaído, pero "los futbolistas siempre tienen esa virtud de reponerse de golpes, así como en otras oportunidades ha sido artífice de otros triunfos, a veces ellos mismos son los que puntualmente cometen los errores que cuestan los partidos, pero tienen la capacidad de reponerse y estoy seguro que Paulo lo va a hacer".

Por último, adelantó que para la vuelta, se mantendrían como locales en su recinto, aunque "no me quiero adelantar al partido, vamos primero al fin de semana, pero creo que se juega en San Carlos", finalizó.