Paul McCartney demostró en Chile que sigue siendo una leyenda viva de la música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex The Beatles dominó a voluntad a unas 50.000 personas que acudieron a su recital.

Se mostró cercano y lanzó frases en español en sus casi dos horas y media de show.

Tras 17 años de ausencia, Paul McCartney se cobró plena revancha de su visita de 1993 al público chileno, que en esta ocasión acudió en masa a ver su show en Santiago y siguió paso a paso cada una de las instrucciones del ex The Beatles.

ImagenEl músico ofreció una presentación de casi dos horas y media ante unas 50.000 enfervorizadas personas, que mostraron una idolatría máxima ante un empático británico, que mostró su destreza con diversos instrumentos  -guitarra acústica, eléctrica, piano y bajo, entre otros- en las 33 canciones que puso en escena.

El marco fue perfecto para que el propio músico se tomara su tiempo en ver cuán repleto lucía el Estadio Nacional y fuera lanzando frases en español, que tenía apuntadas al lado suyo.

Con "Hello, Goodbye", "Jet", y "All my loving" inició su performance, desatando el delirio de la gente, que se vio acrecentado cuando saludó en castellano con un "Hola Chile, hola chiquillos. ¿Cómo están?".

"Bieeeeeeeeeeeen", sonó al unísono desde todos los rincones del estadio, al igual que cada vez que McCartney los alentaba a gritar, repetir sonidos, o cantar por separado hombres y mujeres.

Recordando a sus amigos John y George

El era el amo y señor de la noche en una jornada en la que repasó éxitos de The Beatles y de su carrera solista. En un día nublado, brillaba con luces propias y fiel a casi el mismo libreto que utilizó en Perú, se llenó de aplausos merced a su talento con el piano en canciones como "The long and winding road", o "Here today" que dedicó a su fallecido "amigo John (Lennon)".

La gente vibró a más no poder cuando entonó "Eleanor Rigby", "Something", y saltó alegremente al ritmo de "Ob-la-di, Ob-la-da", tema en el que las cámaras de las pantallas gigantes fueron mostrando al público. Precisamente en una de las tomas a la gente, un fan mostró una hoja que rezaba "No a HidroAysén", una temática contingente en Chile.

También logró momentos de gran emoción con "A day in the life" pegada a un extracto de "Give peace a chance", y seguida por "Let it be".

El estruendo y los fuegos artificiales llegaron con "Live and let die", momento que se vió coronado con "Hey Jude". A esas alturas el público quería más y así se lo hizo sentir cuando dejó el escenario, al que retornó al minuto enarbolando una bandera chilena. "Ustedes son bakanes", señaló al público presente.

Siempre alegre, el otrora compañero de George Harrison -a quien también recordó en la cita-, dejó para el final canciones como "Get back", "Yesterday" y "Helter Skelter", para concluir con "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Para no dejar lugar a dudas previamente se lanzó, nuevamente en español, con un "llegó la hora de decir adiós", pero retornar a un escenario que se rindió a sus pies.