Gobierno desdramatizó invitación a invertir en tendido eléctrico de HidroAysén
"Esto no significa que las inversiones no cumplan con los procesos ambientales", señaló Von Baer.
La ambientalista Sara Larraín sostuvo que "estamos empezando la batalla".
El Gobierno, a través de la vocera Ena von Baer, desdramatizó la publicación del Comité de Inversión Extranjera donde se llama a invertir en la línea de transmisión del proyecto HidroAysén, a pesar de que aún no es aprobado por las autoridades y se desconoce su trazado.
"El Comité de Inversión Extranjera hace un llamado a que se hagan distintas inversiones y eso no significa, queda absolutamente claro, que estas inversiones no tengan que cumplir con todos los procesos ambientales y de ratificación que se tengan que cumplir en Chile", señaló Von Baer.
La vocera reiteró que "esto no significa que el Gobierno tenga aprobado estas inversiones, sino que el Comité hace un llamado de distintos procesos y es simplemente una lista. Hago un llamado a cuidar nuestras instituciones".
Por su parte, la ambientalista Sara Larraín sostuvo que "estamos empezando la batalla, hoy día esa aprobación es absolutamente impugnable, no solamente en términos administrativos (...). Es importante dejar de manifiesto la absoluta falta de probidad de cómo se está aplicando la institucionalidad ambiental, pero después vienen todos los aspectos legales".