Minvu: Informe de Contraloría reafirma nuestra posición de no pagarle a Kodama
Ministro Rodrigo Pérez leyó una declaración y no aceptó preguntas.
Reconoció que se cometieron "errores", pero recalcó que se han mejorado controles.
El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, aseguró que el informe de Contraloría dado a conocer este viernes reafirma su posición de no cancelar los 17 mil millones de pesos acordados por concepto de reparación entre el Serviu y la empresa constructora Kodama.
En cita con los medios de comunicación horas después de conocerse el documento que concluyó que la cartera que encabeza no ejerció "su deber de control" en el caso, reconoció que se cometieron "errores", pero recalcó que se está trabajando para mejorar las auditorias, entregas de información y bases para licitaciones, entre otras medidas.
Además afirmó que el caso Kodama debe resolverse en el ámbito judicial y que no va a distraer las labores del Minvu enfocadas a programas de subsidios y las tareas de reconstrucción.
El secretario de Estado se limitó a leer un comunicado y no aceptó preguntas de los periodistas.
Quién también se pronunció sobre la materia, pero por separado, fue la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, que recalcó que "el actual ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, ya está trabajando intensamente, para mejorar la gestión y para mejorar los controles al interior del Ministerio de Vivienda y también al interior del Serviu".
"Ya se está trabajando fuertemente para poder mejorar los controles y poder mejorar los sistemas de gestión", indicó.