Parlamento paquistaní propuso "revisar" la relación con Estados Unidos
El Congreso emitió una resolución para condenar la operación que dio muerte a Bin Laden.
El objetivo es "asegurar" que los intereses nacionales "sean totalmente respetados".
El Parlamento paquistaní emitió una resolución para condenar la operación de Estados Unidos en su territorio que acabó con la vida de Osama Bin Laden el pasado día 2 de mayo y para pedir al Gobierno que "revise" su relación con Washington.
El texto fue difundido tras una maratónica sesión a puerta cerrada de las dos cámaras paquistaníes, ante las que compareció la cúpula militar para dar explicaciones sobre el asalto de Abbottabad, ciudad cercana a Islamabad donde se hallaba la finca del líder de Al Qaeda.
La resolución pide al Ejecutivo que "revise" su contacto político con EE.UU. con la vista puesta en "asegurar que los intereses nacionales de Pakistán sean totalmente respetados".
Las dos cámaras paquistaníes también solicitaron al Ejecutivo, encabezado por el Partido Popular (PPP) de la familia Bhutto, que nombre una comisión independiente para buscar responsabilidades y recomendar acciones que eviten que tenga lugar un suceso similar.
Esta es la única referencia autocrítica en la resolución parlamentaria, que condena la "unilateral" operación especial estadounidense y la considera una "violación de la soberanía de Pakistán".