La familia y los fans de Cerati esperan un milagro a un año del accidente
Los seguidores del ex líder de Soda Stereo lo homenajearán este domingo.
El artista continúa "clínicamente estable" y "sin cambios neurológicos".
Seguidores y familiares de Gustavo Cerati esperan un milagro para que el rockero argentino se recupere del accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas el 15 de mayo de 2010, al finalizar un concierto.
Los fanáticos del ex líder de Soda Stéreo se reunirán este domingo, cuando se cumple un año del accidente, en paseos públicos y teatros de siete grandes ciudades de Argentina, además de reuniones en San Juan de Puerto Rico, Bogotá, México, Lima, Guayaquil y Santiago.
En Chile también hay convocatoria para homenajear a Cerati. (Foto: Archivo UPI) |
En las redes sociales se han multiplicado por estos días los mensajes de apoyo al artista, que en junio del año pasado fue trasladado de Caracas a la clínica Fleni de Buenos Aires para luego ser ingresado en octubre en la clínica Alcla, también en la capital argentina, donde permanece en estado de coma, asistido por un respirador.
"El universo está conspirando para que regreses muy pronto. Cada día tu gran 'fuerza natural' la sentimos. Te amamos", escribió uno de sus tantos seguidores incondicionales en la red social Twitter.
Otros han convocado "a rezar por el milagro" en una misa para pedir por la salud de Cerati que se celebrará este domingo en la catedral de Buenos Aires.
Sin cambiosSegún el más reciente parte médico sobre la salud del músico, difundido el pasado miércoles, Cerati continúa "clínicamente estable" y "sin cambios neurológicos".
El artista, de 51 años, permanece "con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador".
Por su parte, la familia del músico agradeció desde la página web del artista "la calidez, el acompañamiento y el respeto" con los que ha sido tratado Cerati desde su ingreso hospitalario.