Director del FMI se declaró "no culpable" de intento de violación
Dominique Strauss-Kahn negó todos los cargos, según sus abogados.
Gobierno francés pidió respetar su "presunción de inocencia".
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se declaró "no culpable" de la acusación por el intento de violación a una camarera en Nueva York, señaló este domingo la cadena CNN.
Sus abogados William Taylor y Benjamin Brafman, señalaron a la cadena estadounidense que su defendido negó todos los cargos y que se declarará "no culpable" del intento de abuso contra la mujer de 32 años en un hotel de Manhattan.
Además de ser el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn aparecía como el futuro candidato socialista a presidente de Francia en el 2012, y era el rival más fuerte ante la creciente subida en las encuestas de la candidata ultraderechista Marine Le-Pen.
Este domingo, el gobierno francés pidió respetar la "presunción de inocencia" de Strauss-Kahn, y tener prudencia ante las consecuencias que podría traer este caso a la política interna de ese país.
Dominique Strauss-Kahn fue arrestado la noche de este sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mientras se disponía a abordar un avión con destino a París.