Larroulet: Irregularidad en el Minvu no era una política permanente como el MOP-Gate
"Este es un Gobierno que está avanzando decisivamente en materia de transparencia", aseguró.
En Cooperativa, también adelantó que cuenta pública será "sólida".
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo en El Diario de Cooperativa que las irregularidades en Vivienda no pueden ser comparadas con el caso MOP-Gate, donde hubo una "política permanente" para utilizar fondos del fisco.
El ministro afirmó que "este es un caso que se diferencia profundamente de otros casos que hemos tenido en el pasado, como el caso MOP-Gate. Como alguien dijo ayer, con mucha certeza, este es un caso aislado, el caso MOP-Gate era una política permanente de traer recursos desde el fisco para pagar remuneraciones de una manera que era ilegal".
"No se trata de hacer empates, pero se trata de ser justo con las decisiones de las personas. Yo creo que en este caso se tomó una decisión clarísima. Este es un Gobierno que está avanzando decisivamente en materia de transparencia", aseguró Larroulet.
El vocero de la Presidencia reconoció que "en este caso hubo una falta, lo dice el informe de la Contraloría, pero lo importante es que no era una política sistemática y a la vez las personas responsables tomaron las decisiones políticas correspondientes".
En este sentido destacó que "el Gobierno ha actuado con total transparencia, creo que la ex ministra de la Vivienda Magdalena Matte fue muy consecuente en el hecho de que presentó su renuncia inmediatamente. Tomó una resolución de naturaleza política".
Discurso del 21 de mayo
Cristián Larroulet aseguró que la segunda cuenta pública de Presidente Sebastián Piñera será "sólida" ya que se ha cumplido mayoritariamente las promesas del Gobierno.
"Son los ciudadanos los que tienen que juzgarnos" aseguró Larroulet quien resaltó los "480 mil nuevos puestos de trabajo, los salarios subiendo, dos reformas educacionales que se han aprobado y que están en marcha y que ya están teniendo resultados después de un par de décadas en que no se veía mejoras en la educación", además de la "reducción récord en la victimización".
Por todo ello, manifestó que "el Presidente va a poder hacer, con tranquilidad, una cuenta muy sólida de los avances. Chile está de nuevo en marcha".