Sabas Chahuán ante críticas en caso bombas: Es legítimo abrir indagatorias paralelas
El fiscal nacional respondió a los cuestionamientos de los defensores.
"El objetivo no es guardar pruebas", aseguró.
El fiscal nacional, Sabas Chahúan, respondió a los cuestionamientos de abogados defensores del caso bombas, que acusaron la creación de causas paralelas con el objeto de ocultar evidencias, señalando como "legítima" esta práctica.
Respecto al correo que recomendaba abrir indagatorias paralelas y que emanó de la unidad de archivos de la Fiscalía, afirmó que "me remito a lo que me informó la Fiscalía regional y la unidad especializada, y por ello el objetivo no era para guardar pruebas, sino para producir una investigación de hechos paralelos".
Se trata de "una práctica legítima de la Fiscalía, en la medida que no haya ocultamiento de evidencia, ni afectación a derecho de acusados".
Chahuán abordó además la investigación contra el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, asegurando que recibió un correo con denuncias de supuestos abusos sexuales cuando el sacerdote era rector del Verbo Divino.
"Era lo que tenía que hacer", señaló sobre el inicio de la investigación, en la cual tres supuestas víctimas ya negaron las acuaciones.