Piñera dijo que el matrimonio "como debe ser" es "entre un hombre y una mujer"
En una actividad en Puente Alto, el Presidente llamó a fortalecer la familia.
Este vínculo es valioso porque permite "generar una nueva familia y recibir los hijos que Dios nos mande", añadió.
En el marco de una actividad realizada en la comuna de Puente Alto -el inicio del periodo de inscripción para el pago del "Bono Bodas de Oro"- el Presidente Sebastián Piñera llamó a fortalecer la familia y el matrimonio, un vínculo que "debe ser entre un hombre y una mujer", indicó.
"Yo creo mucho en la familia, y creo que tenemos que apoyarla y fortalecerla, porque la familia es, después de Dios, lo más importante que tenemos en este mundo. También creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser: entre un hombre y una mujer", aseveró.
"En Chile ni la familia ni el matrimonio tienen el reconocimiento que debieran", opinó el gobernante. (Foto: UPI) |
Gracias a este vínculo, la pareja se casa "para compartir un proyecto de vida, generar una nueva familia y recibir los hijos que Dios nos mande. Eso es algo muy bonito. Y siento que en Chile ni la familia ni el matrimonio tienen el reconocimiento que debieran", indicó.
Las declaraciones de Piñera se producen justo un día después de que se conociera que los senadores de la UDI Andrés Chadwick y Pablo Longueira intentan impulsar una reforma para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual.