Intendencia Metropolitana espera una "pacífica" marcha contra HidroAysén
A partir de las 19:00 horas, se iniciará una manifestación en el centro de Santiago.
Fernando Echeverría adelantó que se querellarán contra potenciales violentistas.
Fernando Echeverría, intendente de Santiago, espera que la marcha convocada para este viernes en contra de HidroAysén y que se desarrollará en el centro de la capital sea de carácter pacífica.
"Los organizadores de esta marcha nos han asegurado que ésta será pacífica, para ello se han organizado y tienen un grupo importante de personas que van actuar como elementos de seguridad y estarán debidamente identificados", expresó.
Sin embargo, Echeverría adelantó que se tomarán todas las medidas judiciales contra los potenciales elementos violentistas que se hagan presentes.
"Nosotros como Intendencia vamos a tomar todas las acciones legales y que vamos a demandar a las personas si hoy nuevamente incurren en actos de violencia o en destrucción de propiedad pública y privada, como fue la semana pasada", sentenció.
Por su parte, el representante de Acción Ecológica Luis Mariano Rendón indicó que si alguien comete desmanes, atenta contra bienes privados o públicos, es detenido y existen pruebas en contra de él, esa persona tiene que ser sancionada".
"Nuestro movimiento es un movimiento que con mucha energía está demandando cuidar este país, entonces nosotros no vamos a estar llamando a ser cómplices de ninguna destrucción", agregó.