Energía: "No podemos renunciar a los proyectos hidro y termoeléctricos"
Sebastián Piñera recalcó la aprobación de normas que endurecen las emisiones en plantas termoeléctricas.
Además anunció la creación de un sistema interconectado nacional.
El Presidente Sebastián Piñera afirmó en el ámbito energético que el país no puede renunciar a la generación de energía por medio de plantas termoeléctricas y centrales hidroeléctricas.
"Las energías limpias representan solo el tres por ciento de nuestra matriz por lo que aquellos que dicen que en las energías renovables está la solución a nuestro problema están induciendo a error a nuestros ciudadanos y por ello no podemos renunciar a los proyectos hidroeléctricos y termoeléctricos", enfatizó el Mandatario.
"No podemos decir que necesitamos energía, consumirla abundantemente y oponernos a todas las fuentes que la generan", recalcó el Mandatario en clara alusión a los detractores del proyecto HidroAysén.
Pese a ello el gobernante indicó que "tenemos la más firme intención de priorizar las energías limpias y renovables como la energía del sol, del viento, de las mareas y la geotermia".
Por otra parte, el Mandatario manifestó que por primera vez se decretó una nueva normativa exigente en materia de emisiones de plantas termoeléctricas y de calidad del aire.
"Si hubiéramos tenido estas normas no tendríamos que vivir los dramas de Tocopilla, Puchuncaví-Ventanas, Huasco, Coronel, Talcahuano y Mejillones", sostuvo.
Además, el jefe de Estado anunció la creación de un sistema interconectado nacional para el suministro eléctrico.