Un lienzo volvió a ser protagonista del 21 de mayo
La protesta de los diputados de oposición causó la ira de algunos representantes oficialistas.
Sin embargo, en 1999, el UDI Patricio Melero lideró una manifestación similar en apoyo a Augusto Pinochet.
Violentas reacciones provocó en algunos parlamentarios oficialistas el despliegue de un lienzo contra HidroAysén por parte de diputados de oposición durante el discurso del Presidente Piñera en el Congreso, la mañana del sábado.
La escena provocó insultos e incluso conatos de pelea al término de la ceremonia. Durante la semana, el presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero (UDI), había pedido a sus pares de oposición que velaran por el orden y el normal desarrollo la cuenta pública.
En esa ocasión, Andrés Zaldívar, como presidente del Senado, tuvo que pedir silencio y llamar al orden para continuar la ceremonia y el discurso del Presidente Eduardo Frei; tal como ayer correspondió hacer al PPD Guido Girardi. "En materia de lienzo, cuando Pinochet estaba preso en Londres -y bien preso estaba- el hoy día presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, sacaba carteles que Andrés Zaldívar tuvo que hacerlos sacar. Aquí carteles y lienzos ha habido siempre", dijo al respecto el senador Ricardo Lagos Weber, que, en todo caso, reprobó la irrupción. |