Presidente Piñera: Vamos a buscar hasta el fin del mundo a quienes agredieron a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario visitó al funcionario que fue golpeado en la cara con un skate el viernes.

Además instó a los organizadores de las marchas a hacerse responsables por los desmanes.

El Presidente Sebastián Piñera visitó en el Hospital de Carabineros al funcionario que resultó herido tras sufrir un fuerte golpe en su cara con un skate, luego de la multitudinaria marcha del pasado viernes contra HidroAysén.

ImagenEl Mandatario señaló en la oportunidad que los responsables de la agresión contra el suboficial Mauricio Muñoz Núñez serán perseguidos hasta el "fin del mundo".

"En nuestro país los violentistas nunca van a tener la última palabra y vamos a buscar a los que agredieron a nuestros carabineros en forma brutal, cobarde, hasta el fin del mundo", indicó el gobernante, repitiendo parte de la frase que mencionó en su cuenta pública cuando fue interrumpido por manifestantes.

El Mandatario recalcó que "los chilenos tenemos derecho a manifestarnos y expresar nuestras opiniones, y eso siempre lo vamos a reconocer y respetar, pero no tenemos ningún derecho a hacerlo con violencia".

Además el jefe de Estado quien llegó al recinto asistencial junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, instó a los organizadores de las marchas a responsabilizarse por las consecuencias que provocan.

En tanto, el presidente del Senado, Guido Girardi y el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, también concurrieron al Hospital de Carabineros a ver al funcionario herido, pero la familia de éste último prohibió la visita.

Estado de salud del suboficial

Con múltiples fracturas, grave, pero fuera de riesgo vital continúa el carabinero Mauricio Muñoz luego de la golpiza que recibió tras la protesta contra HidroAysén.

Desde el Hospital de Carabineros se informó que dependiendo de la evolución del uniformado podría ser operado en siete días más para poner una placa de titanio en reemplazo del pómulo fracturado.