Ecologistas llamaron a una nueva marcha contra HidroAysén para el próximo viernes
Coordinador de Acción Ecológica condenó golpiza a funcionario policial.
Sara Larraín cuestionó anuncio sobre la integración a la comisión de Energía de detractores del proyecto.
La organización Acción Ecológica hizo un llamado para una nueva manifestación de rechazo al proyecto HidroAysén para el próximo viernes 27 de mayo, a las 19:00 horas en Plaza Italia.
El organismo presentará este lunes la solicitud a la Intendencia Metropolitana para desarrollar la manifestación.
En tanto, el coordinador del grupo, Luis Mariano Rendón, condenó la agresión contra el suboficial Mauricio Muñoz junto con confirmar la posición contra los desmanes que se provocaron tras la marcha del pasado viernes y sostuvo que podrían hacerse parte de las querellas que presentó la autoridad.
"Absolutamente de acuerdo, nosotros estudiamos incluso hacernos parte de estas querellas porque las personas que están cometiendo estos desmanes y que cometen atentados contra la vida de las personas que fue lo que ocurrió con este suboficial, en definitiva lo que hacen es desprestigiar este tremendo movimiento ciudadano", señaló.
Rendón indicó que "así como esperamos que se identifique a los Carabineros que realizan actos de brutalidad policial, también esperamos que los encapuchados que realizan estos actos de brutalidad sean identificados y sancionados".
Rechazo a incorporación de detractores a comisión de Energía
En tanto, el Partido Ecologista cuestionó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de incorporar a la comisión de expertos encargada de proponer una política de Estado en materia energética a personalidades que representan a los detractores del proyecto HidroAysén, situación que también criticó Sara Larraín de Chile Sustentable.
"Nos parece una vergüenza ofrecer algún tipo de premio de consuelo como ser invitado a última hora a una comisión que fue establecida por el ministro Golborne y que están encabezándola aquellos actores que diseñaron la ley eléctrica que da una prioridad a los negocios energéticos, por sobre el desarrollo energético nacional", manifestó.
Larrain subrayó la potencia que está demostrando el movimiento contrario a la construcción de represas en la Patagonia resaltando las movilizaciones que este sábado se realizaron en diversas zonas del país.