Errázuriz se reunió con embajadora de Paraguay por denuncias sobre trata de personas
En la cita también estuvo presente el gobernador de Cardenal Caro.
Ex trabajadores acusaron al empresario de mantenerlos en condiciones de "esclavitud".
El empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera llegó la noche del domingo hasta la Embajada de Paraguay en Santiago para reunirse con la embajadora Terumi Matsuo y el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, a fin de aclarar la denuncia por supuesta trata de personas en un viñedo de la localidad de Santa Ana, en la Región de O'Higgins.
La investigación se inició luego de que tres ex empleados de nacionalidad paraguaya huyeran del recinto y denunciaran en su país haber sido obligados a trabajar en condiciones de "esclavitud".
Al ex candidato presidencial se le relaciona con dos sujetos paraguayos, identificados como Blas Cardozo y Pedro Pablo Aquino Martínez, que trabajaban con él y eran los encargados de contactar a otros paraguayos para trasladarlos a Chile. Estos ingresaban a nuestro país en calidad de turistas y supuestamente "invitados" por Errázuriz "para conocer el trabajo en los viñedos y empresa vitivinícolas".
Los denunciantes acusaron que el empresario los recibió en su oficina y les garantizó que disfrutarían de buenas condiciones laborales, que jamás se cumplieron.
Una de las afectadas relató al diario Ultima Hora que los trabajadores solo recibían una comida diaria y agua salada, y debían recoger la uva durante el día y pisarla durante toda la noche.