Barco desde el que se arrojó el cadáver de Bin Laden está en Hong Kong

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portaaviones "Carl Vinson" estará cuatro días en la ex colonia británica.

Las autoridades decretaron nivel de alerta "moderado" por la presencia del navío.

El portaaviones estadounidense "Carl Vinson", desde el que se arrojó al mar el cadáver de Osama bin Laden, a principios de este mes, arribó a Hong Kong, pese a las dudas que esta escala había planteado entre los residentes de la ex colonia británica.

Finalmente, Imagenel gobierno chino aprobó la visita del barco, que atracará cuatro días en Hong Kong y llegó al puerto meridional chino escoltado por otros tres navíos, informó la agencia oficial Xinhua.

Ciudadanos de Hong Kong señalaron en semanas anteriores, al conocerse la intención del "Carl Vinson", que la presencia del navío de la Armada norteamericana en su localidad podría ser una amenaza para la seguridad, debido a la implicación del barco en la operación contra el líder de Al Qaeda.

El secretario de Seguridad del Ejecutivo local, Ambrose Lee, declaró un nivel de alerta "moderado" por la presencia del navío, cuya tripulación, visitará la ciudad en los próximos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino señaló la semana pasada que tenía en cuenta las reservas de Hong Kong a la hora de estudiar la solicitud de atraque del "Carl Vinson", aunque finalmente aprobó la visita, en un momento de distensión entre los ejércitos de las dos potencias.

Según fuentes del Pentágono, el cadáver de Bin Laden fue arrojado al Mar Arábigo desde el "Carl Vinson" con el fin de "cumplir con la tradición islámica".

El cadáver fue transportado hasta el portaaviones en helicóptero desde la villa en la que habitaba en Pakistán y donde murió tiroteado por militares de EEUU, a principios de mayo.