Pablo Zalaquett: Es un error autorizar marchas nocturnas por la Alameda
El alcalde de Santiago aseguró que "nadie se hace responsable" por los destrozos.
Intendencia reveló que evalúa al Parque O'Higgins como alternativa.
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), estimó como un "error" autorizar marchas multitudinarias por la principal arteria de la capital, la Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, luego de que el pasado viernes una manifestación contra el proyecto HidroAysén dejara destrozos estimados en más de 50 millones de pesos.
Por ello, el jefe comunal solicitó a las autoridades cambiar el horario y lugar donde habitualmente se llevan a cabo las convocatorias ciudadanas, recalcando que "nadie se hace responsable" por los daños.
"En forma responsable, creo que es un error autorizar marchas multitudinarias los días de semana en la noche por la Alameda, porque está comprobado que nadie se hace responsable y que esto lo están pagando quienes viven en santiago", aseguró el jefe comunal.
En paralelo, el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, aseguró que están esperando la solicitud de la ONG Acción Ecológica, quienes pretenden marchar nuevamente por el centro de la capital, para evaluar lternativas.
"Esperamos que nos entreguen la solicitud y veremos cuáles son las alternativas que se les puede ofrecer y qué lugares se van a autorizar. Es una alternativa Parque O'Higgins y hay otras alternativas", sostuvo Echeverría.
Ante los anuncios de la autoridad, el presidente de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, aseguró que una prohibición generaría un clima de crispación en el país, "que es lo que menos necesita Chile en estos momentos", recalcando que no marcharán en otro lugar que no sea la Alameda.