Imputado en caso bombas: Fiscal Peña me ofreció que me declarara culpable
Francisco Solar indicó que el ofrecimiento se realizó a través de su abogado.
"Si me declaraba culpable de todos los delitos imputados, saldría en libertad inmediatamente", agregó.
Francisco Solar, uno de los imputados en el caso bombas por asociación ilícita terroristas, confesó que el ex fiscal Alejandro Peña le ofreció declararse culpable de los delitos imputados, a cambio de su libertad.
Según Solar, el ofrecimiento se realizó "a través del abogado que yo tenía en ese entonces, que era Héctor Salazar. El fiscal Peña a través de él me hace llegar el ofrecimiento, que yo me declarara culpable de todos los cargos que se me están imputando y yo saldría en libertad inmediatamente".
El antropólogo indico a The Clinic que esta oferta también fue hecha a "Rodolfo Retamales. Felipe Guerra, Vinicio Aguilera. Yo sé que el ofrecimiento era para todos y así nosotros ratificáramos todo el montaje de la fiscalía".
Sobre su supuesta participación en la colocación de artefactos explosivos en la capital, apuntó que "se me involucra básicamente por la declaración de un tipo (Gustavo Fuentes Aliaga) que después de apuñalar a su polola, hace esta declaración -que ahora dice hizo bajo los efectos de la droga y el alcohol- e involucra a una serie de personas".
"No tengo ninguna vinculación con lo hechos que relata Gustavo Fuentes. Las declaraciones de Gustavo Fuentes Aliaga son totalmente falsas y eso lo he sostenido desde un principio", agregó.
Francisco Solar sostuvo que la investigación del caso bombas guarda relación con "la línea del Gobierno actual de esta cuestión de la eficiencia y la eficacia, porque obviamente que aquí hay una colusión entre el Ministerio del Interior y la fiscalía. La intromisión del Gobierno es evidente y se confirma con la ida de Peña a trabajar a Interior".