|
"Mi idea de fútbol es tener equipos técnicos, con la idea de defenderse con el balón en los pies. La mayoría de los jugadores que elijo son los que tengan un buen toque del balón", sostuvo.
"Mi forma de parar los equipos en la cancha es un 3-5-2, el cual se puede ir modificando según los partidos, según el rival, pero siempre con la idea de ganar el dominio en el mediocampo", agregó.
Sus metas con los porteños son acceder al octogonal final de Tercera División, pelear el título y llegar lo más arriba posible en Copa Chile, donde ya están en la tercera fase.
"Nuestro primer desafío fue primero unir a este grupo de jugadores muy talentosos y que nunca habían jugado juntos, lo cual nos da una desventaja al ser un equipo nuevo, pero lo estamos superando para lograr nuestro objetivo de entrar a la liguilla y pelear por el campeonato", argumentó.
Críticas a Marta Tejedor
La entrenadora criticó el trabajo de la seleccionadora nacional femenina, la española Marta Tejedor, ya que dijo que su metodología de entrenamiento no da resultados.
"Marta Tejedor tiene una metodología distinta a lo que se vive en Chile. Nuestro fuerte es un buen manejo del balón, ya que así lo hacen los latinos, y en cambio ella le gusta el trabajo en bloque y de mayor esfuerzo físico que lamentablemente eso no nos ha dado frutos", dijo.
Un tema importante es el trato que tiene con los jugadores, acerca de lo cual dijo que "no creo que haya una diferencia por ser una mujer, al contrario, creo que una mujer puede ayudar mejor al conocer a una persona y poder captar de forma más fácil que es lo que le falta para ser mejor".
Yáñez para finalizar contó que no se ve entrenando en Primera División, porque su idea es educar a menores en el trabajo formativo.
"Mi objetivo final es educar, ayudar mucho en la formación futbolística en mi país y en el mundo. Mi horizonte es poder ser agente en la FIFA", cerró.