Lagos Weber respondió a Von Baer: Que el Gobierno sea más maduro y asuma sus decisiones
El senador salió al paso del desafío que la vocera le planteó a la ex Presidenta Bachelet por HidroAysén.
"Esta es una decisión que se tomó ahora", recalcó sobre la aprobación del magaproyecto.
El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, respondió a las críticas que lanzó la vocera Ena von Baer en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet por el proyecto HidroAysén.
La secretaria de Estado desafió a la ex Mandataria a referirse al megaproyecto en la Patagonia, pues su "silencio en materia de HidroAysén, la verdad es que ya nadie lo comprende".
"Que el Gobierno sea más maduro y que asuma las decisiones, nadie gobierna mirando para atrás. Esta es una decisión que se tomó ahora. Se tomó durante este gobierno y eso es lo que importa. Si no querían tomar la decisión para qué querían gobernar", señaló el legislador, en declaraciones que recoge El Mostrador.
El legislador -quien fuera vocera del anterior Gobierno- recalcó que "este Gobierno aprobó HidroAysen; y a partir de la institucionalidad y con cerca de cuatro mil observaciones, el Gobierno anterior rechazó este proyecto".
"Es un clásico de este Gobierno que para gobernar siempre dice: este es un problema heredado y tiende a acusar y mirar para atrás. Si de problemas heredados se trata, los que heredamos nosotros en 1990 nos han dado trabajo hasta el día de hoy", concluyó.
Andrade: La ministra Benítez no conoce la ley
A su vez, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, respondió con dureza a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien sostuvo que el proyecto pudo ser paralizado en el Gobierno de Bachelet.
El diputado socialista señaló que "la ministra no está mintiendo, tiene un problema: no conoce la ley. Entonces cuando se es ignorante surge ese problema".
En tanto, la ex ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, sostuvo que pese a que había ministros del gabinete de la última Administración de la Concertación, el proyecto HidroAysén estaba "perdiendo el partido en la cancha legal".
"Independiente de la simpatía que algún personero haya tenido respecto del proyecto HidroAysén, éste estaba perdiendo el partido en la cancha legal 2-0. Los servicios públicos hablaron independiente de cualquier posición de cualquier persona respecto del proyecto", manifestó.