Desórdenes tras marcha contra HidroAysén terminaron con 19 detenidos
Medio centenar de antisociales provocó disturbios en Plaza Italia.
Los incidentes no empañaron el desarrollo pacífico de la actividad previa.
Diecienueve personas fueron detenidos el sábado en la capital tras iniciar una serie de disturbios cuando ya había terminado la masiva marcha que se realizó desde temprano contra HidroAysén, que se desarrolló sin incidentes.
Alrededor de medio centenar de antisociales comenzaron a lanzar piedras y botellas a Carabineros e intentaron bloquear el tránsito en el sector de Plaza Italia.
La actuación de los infiltrados "embarró lo que era casi un siete", dijo el alcalde Pablo Zalaquett. (Foto: UPI) |
De los 19 detenidos que fueron llevados a la tercera comisaría de Santiago, 15 fueron apresados por desórdenes en la vía pública, tres por no acatar las órdenes de carabineros en servicio- los únicos menores de edad- y uno por faltar el respeto a la autoridad policial. Todos quedaron en libertad previa citación a la fiscalía.
El tranquilo desarrollo de la movilización fue celebrado por las autoridades capitalinas, e incluso el alcalde Pablo Zalaquett reconoció el "gran esfuerzo" de los organizadores, que accedieron a cambiar la marcha al fin de semana. Sin embargo, "creo que este pequeño incidente embarró un poco lo que era casi un siete y lo dejó en un 6,2", indicó.