Con participación de testigos continúa reconstitución de crimen de detectives de la PDI
Ya participaron de la recreación los tres supuestos cómplices de Italo Nolli.
Detectives Karim Gallardo y Marcelo Morales fueron acribillados el 23 de marzo.
Con la participación de siete testigos que presenciaron el hecho, continúa la reconstitución de escena de la muerte de los detectives Karim Gallardo, de 27 años, y Marcelo Morales, de 38, quienes fueron abatidos por Italo Nolli el día 23 de marzo, la que se inició a las 10:00 horas de este viernes en el Parque Industrial de San Bernardo.
La diligencia busca establecer la manera exacta en la que se desencadenaron los hechos, y cómo los policías fueron baleados al hacerle un control de identidad al mercenario.
También se busca definir si Raúl Campos Soto, de 54 años, y su hijo Ulises Campos Farías, de 20 -quienes trabajaban como chofer y peoneta para Nolli- también efectuaron disparos; tesis sostenida por la Fiscalía y los demandantes.
Ulises Campos fue el primero en efectuar la ronda de reconstitución, luego le siguió su padre, Raúl, y finalmente fue el turno de la ex mujer de Nolli, Mercedes Vallade, quién también formó parte de sus cómplices.
De igual manera, se espera que durante las próximas horas declaren los otros dos funcionarios de la PDI que resultaron heridos en el tiroteo, Miguel Meléndez y Esteban Tapia.
Una investigación interna concluyó que hubo errores de procedimiento en la diligencia. (Foto: UPI) |
"Nosotros nos querellamos en contra de los dos imputados, básicamente porque estimamos que ellos tienen algún grado de participación en los hechos. Planteamos esa tesis" de que ellos habían disparado también, dijo el abogado de la PDI Manuel Muñoz.
"Después de esta diligencia, y según como vaya transcurriendo la investigación se va a poder acreditar lo que por ahora estamos planteando. Esto se va a resolver finalmente cuando se realice el juicio oral y todas las diligencias tendientes a acreditar fehacientemente la participación de los imputados", añadió el profesional.