Piñera ante erupción en Cordón Caulle: Si es necesario voy a ir a la zona
"Se han tomado las medidas para proteger la integridad de todos", reiteró.
Mandatario regresó este domingo de sus vacaciones en Europa.
El Presiente Sebastián Piñera, quien regresó de sus vacaciones en Europa, se refirió a la emergencia que se vive en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, asegurando que sólo si es necesario irá a la zona.
Ante la alerta roja en nivel 6 que decretó el Gobierno y que obligó a evacuar a más de 3.500 personas desde las localidades aledañas al macizo volcánico, Piñera aseguró que "el proceso de evacuación se ha desarrollado con total normalidad, y que afortunadamente está disminuyendo la frecuencia e intensidad de los temblores".
De esta manera, constató que "tenemos una columna de cenizas y de humo que se eleva más de ocho kilómetros, y los vientos son predominantemente sur oriente, por tanto están llevando las cenizas hacia Argentina".
Al respecto, sostuvo que "si es necesario voy a ir a la zona, mientra tanto se están tomando todas las medidas y hemos logrado resguardar y proteger la vida e integridad física de todos los chilenos".