Presidenta de la FECh: El movimiento estudiantil está logrando unificarse
Camila Vallejo aseguró que seguirán "luchando por fortalecer la educación pública".
Estudiantes se tomaron este jueves la casa central de manera indefinida.
La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró que el movimiento estudiantil está alcanzando una "unificación importante" y que continuarán las manifestaciones con el objetivo de fortalecer la educación pública.
La dirigenta estudiantil comentó además la toma de la casa central de la Universidad de Chile que efectuaron este jueves pasadas las 20:00 horas unos 500 estudiantes, luego de marchar por la capital, para llamar la atención del Gobierno sobre sus propuestas, como también para apoyar a universitarios y secundarios movilizados en distintas zonas del país.
"Hoy día estamos más unidos que nunca y vamos a seguir trabajando por recuperar la educación pública. Este es un movimiento que está adquiriendo una unificación importante, una transversalidad, en todas las regiones se están movilizando nuestros compañeros, ya sea en paros y en tomas", señaló.
Camila Vallejo añadió que "estamos solidarizando con este gesto simbólico de ocupar nuestra casa central, pero en señal al Gobierno y al Ministerio de Educación, que no se ha hecho cargo de responder concretamente y con garantías ante las demandas que ha levantado el movimiento estudiantil".
Durante la pasada jornada, varios liceos "emblemáticos" fueron ocupados por sus estudiantes, como el Instituto Nacional y el "Carmela Carvajal", con lo que ya suman unos ocho establecimientos educacionales tomados.