Consejo directivo de la UDI decidió integrar a sus ex presidentes
Julio Dittborn, Jovino Novoa, Pablo Longueira y Hernán Larraín serán los nuevos vicepresidentes.
Juan Antonio Coloma dijo que la decisión enriquecerá las propuestas.
El consejo directivo ampliado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes se encontraban reunidos en Termas de Cauquenes, decidió integrar a cuatro de sus ex presidentes a los altos cargos, de manera que serán los nuevos vicepresidentes del gremialismo.
De esta manera, decidieron renunciar a sus cargos la diputada Mónica Zalaquett, la cientista política Paz Oyarzún, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y el diputado Iván Moreira, sólo permaneciendo como vicepresidentes, el senador Andrés Chadwick y el diputado Edmundo Eluchans.
Los nuevos vicepresidentes -de acuerdo a la medida que cierra la reunión en Cauquenes- serán cuatro de los ex presidentes del partido: Julio Dittborn, Pablo Longueira, Hernán Larraín y Jovino Novoa.
Al respecto, el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma, sostuvo que "el consejo directivo ampliado ha resuelto pedir a la comisión política la necesidad de integrar a ex presidentes de la UDI a la directiva, en términos de enriquecer las propuestas que nosotros hagamos al Gobierno".