Miles de pasajeros están varados en Australia por nube de ceniza del Cordón Caulle
Aerolíneas anunciaron la suspensión temporal de los viajes entre Melbourne y Tasmania.
Además cancelaron los vuelos desde y hacia Nueva Zelanda.
La llegada a Australia de la nube de ceniza producida por la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle dejó este sábado en tierra a varios miles de viajeros afectados por la cancelación de vuelos en la región.
Las aerolíneas australianas Qantas y Jetstar anunciaron este sábado la suspensión temporal de los vuelos entre Melbourne y la isla de Tasmania, así como los de conexión entre Sídney y Gold Coast.
Además, las dos aerolíneas cancelaron los vuelos desde Australia a Nueva Zelanda y viceversa, mientras que Jetstar, precisó en un comunicado, que también la medida era para sus vuelos internos en Nueva Zelanda y aquellos con destino a Fiyi, en el Pacífico.
La nube de ceniza del volcán Puyehue-Cordón Caulle fue arrastrada por los fuertes vientos a lo largo de 9.400 kilómetros hasta estos dos países oceánicos.
"De momento hay unos 1.500 pasajeros de Qantas afectados por estas cancelaciones", dijo a la prensa la vocera de la aerolínea, Olivia Wirth.
Por su parte, las compañías Air New Zealand y Virgin Australia indicaron que mantenían inalterada la programación de sus vuelos regionales, aunque desde ayer los aviones de las dos líneas tienen instrucciones de volar a menor altitud para evitar la ceniza.