U. de Chile conquistó el Torneo de Apertura con un triunfo categórico sobre la UC
Los azules cumplieron una tarea titánica y consiguieron los tres goles de diferencia sobre U. Católica.
Gustavo Canales fue el héroe de la noche laica al anotar tres goles.
La U sumó su título número 14.
Universidad de Chile rompió todos los pronósticos y dejó en el pasado un resultado adverso para golear por 4-1 a Universidad Católica en la final de vuelta del Torneo de Apertura, disputada en el Estadio Nacional, consiguiendo su décimo cuarta estrella con una inspirada actuación del delantero Gustavo Canales, autor de tres goles.
En una definición infartante, con muchas emociones como debe ser una final, los laicos dejaron atrás la adversidad y lograron los tres goles de diferencia sobre los cruzados para arrebatarles el título que ya parecía irse a San Carlos de Apoquindo tras la caída por 2-0 en la ida.
Por ello, el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi salió con un planteamiento para conservar esa diferencia, que terminaría pasándoles la cuenta.
Así los laicos sabían que era necesario atacar y anotar como fuera, por ello en el minuto 2 Eduardo Vargas tuvo una excelente chance que el meta Cristopher Toselli repelió a duras penas.
El ex delantero de Unión Española, que fue altamente criticado en su llegada a los estudiantiles, tomó la bola y se mandó un carrerón hasta el área de Toselli, donde fue derribado por Enzo Andía. Penal, gol y faltaba sólo uno para la hazaña. |